Además el juez fijó multa de medio millón de pesos al homicida del bebé. Lo golpeó frenéticamente hasta quitarle la vida en Tlalnepantla
Regeneración, 17 de diciembre de 2022. Autoridades del Estado de México condenaron a 62 años y medio de prisión a Erik, un sujeto que asesinó a golpes a su hijastro, de cuatro años de edad.
Así los portales indican que los hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo, cuando el menor de edad, su madre y el asesino se encontraban dentro de una vivienda en San Juan Tlihuaca, Tlalnepantla.
Tlalnepantla
Así, con las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, un juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla dictó la condena de 62.5 años de prisión.
Además, le fijó multa de 377 mil 663 pesos y 210 mil 721 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Y es que por la muerte del niño personal de la FGJEM inició una investigación por homicidio calificado y el Ministerio Público recabó datos de prueba.
Así, el juez otorgó la orden de aprehensión.
Huye
Por otra parte, días después este individuo fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI).
Asimismo, trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en Barrientos.
Cabe destacar que de acuerdo a primeras investigaciones, el menor era el hijo de su pareja sentimental en Tlalnepantla.
Y, el niño fue lesionado de gravedad en distintas partes del cuerpo y una vez el hombre se dio cuenta de que la víctima ya no presentaba signos vitales optó por hui rápidamente del lugar.
Violencia
Asimismo, los portales destacan que México ocupa el primer lugar, entre los 33 países de la OCDE, en violencia física, homicidios y abuso sexual.
Esto, contra menores de 14 años de edad.
Por su parte, de acuerdo con la presidenta fundadora de Corazones Mágicos, Fernanda Lazo, al menos el 70 por ciento de los agresores son familiares.
Así como el 20 por ciento conocidos por el menor y tan sólo en un 10 por ciento, los agresores eran desconocidos.
Finalmente, se indica que en el país mueren asesinados diariamente entre cinco y siete niños.
Esto, de acuerdo con la La Red por los Derechos de la Infancia (Redim).
Y es que tan solo en los primeros seis meses del 2022 se registraron mil 272 muertes violentas de menores.