Gabriela Maldonado fue golpeada con un látigo hasta quedar inconsciente por su intención de formar parte del cabildo local.
Regeneración, 22 de enero de 2017.- Una de las tres mujeres que buscan ser parte del cabildo en San Miguel Peras, Oaxaca, fue golpeada hasta el desmayo por su intención de ser autoridad.
Según una publicación NVINoticias, Gabriela Maldonado y sus otras dos compañeras, Rosa Aguilar y Marina Díaz, fueron amenazadas de muerte en días pasados, luego de que interpusieran un proceso de impugnación.
Y es que las autoridades electorales hiceron un llamado para que se incluyera a mujeres en el cabildo electo, pero la cabeza del mismo, Santiago Ramírez Cervantes, impuso a tres mujeres diferentes a las que se registraron al proceso, lo que motivó la impuganción de las féminas.
«Aquí no se permiten faldas», dijeron las autoridades desde 2016, cuando se dieron cuenta de la inteción de las mujeres para participar del proceso.
Sin embargo las cosas se salieron de control cuando el pasado domingo, Maldonado fue requerida por el presidente muncipal en el palacio de gobierno; al lugar fue escoltada por la policía y allá se encontraba su abuelo.
El anciano fue amenazado por el presidente y Síndico, Sergio Rivera, y le obligó a golpear a su nieta hasta que se encontró inconsciente.
Por la agresión, Gabriela Maldonado interpuso una denuncia forma ante la Fiscalía General del Estado.
Mientras tanto, las otras dos mujeres, Rosa Aguilar y Marina Díaz temen por su vida pues han sido amenazadas con incluso ser llevadas a la cárcel de continuar con sus intenciones.
Vía NVINoticias