La pequeña, Bana Alabed, de 7 años, agradeció al presidente Donald Trump por el ataque aéreo contra el régimen de Bashar Al Assad.
I am a Syrian child who suffered under Bashar al Asad & Putin. I welcome Donald Trump action against the killers of my people.
— Bana Alabed (@AlabedBana) 7 de abril de 2017
Regeneración, 9 de abril de 2017.- Esta niña que es muy activa en las redes sociales, publicó en su cuenta de twitter: “Soy una niña siria que sufre bajo Bashar Al Assad y Putin. Doy la bienvenida a las acciones de Donald Trump contra los asesinos de mi pueblo”.
Bana ha llamado la atención, desde el año pasado con sus publicaiones en Twitter, que se hicieron virales muy rápido por detallar su vida en Alepo.
El diciembre pasado, se temía que la niña estuviera muerta, esto porque su cuenta de twitter fue borrada y dejó la actividad en otras redes sociales. Más adelante se constató que ella y su madre fueron evacuadas de Alepo y trasladadas a Turquía.
Antes de que fueran evacuadas, la pequeña Bana posteó un video, en donde hacia una petición a los líderes mundiales, para que ayudaran al pueblo sirio: “Este es mi mensaje a los líderes del mundo: nunca es demasiado tarde. Salven al pueblo de Siria ahora”.
Inconsistencias
Algunos especialistas en manipulación mediática y el conflicto sirio han señalado que hay incongruencias.
Por ejemplo, la actriz y productora boliviana Carla Ortiz, quien estuvo registrando la guerra durante 8 meses para producir su documental ‘La Voz de Siria’, señala en una entrevista a RT algunas incongruencias que rodean a esta historia.
Ortiz revela que en el este de Alepo, lugar en el que supuestamente se encontraba Bana, «no hay electricidad» y que, por ello, tuvieron que «filmar con fuego» la mayoría de las veces. «En el oeste, que está protegido, no podíamos enchufar ni cargar baterías. Entonces, ¿cómo me explicas que haya tantos videos de ella leyendo libros electrónicos?», plantea.
Además, la actriz destaca que, a pesar de que se escuchaban tiros y bombardeos a cada minuto (cosa que se puede comprobar en sus grabaciones), «muchos de los momentos en los que ella habla en los videos no se escuchan tiros».
«No entiendo cómo una niña de 7 años puede decir ‘no importa que haya una tercera guerra mundial, pero por favor que Bashar (al Assad) no gane», lamenta Ortiz. La cineasta, que afirma haber hablado con unos 3,000 niños durante su trabajo sobre el terreno, sostiene que «un niño sirio nunca va a escoger la guerra o la muerte».
«Niños a los que los han obligado a que militen por el extremismo y a matar, me han contado: ‘Queremos solo paz, reconstruir mi país'», cuenta.
Con información de: Infobae, CNN Chile y RT