El fiscal para la atención de delitos electorales, Santiago Nieto, aseguró que la institución a su cargo recibió ya una denuncia por el caso Oderbrecht y ya se inicia una averiguación.
Regeneración, 16 de agosto de 2017.- Santiago Nieto, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que recibieron una denuncia por el caso Odebrecht y en consecuencia hay una investigación.
El funcionario de la PGR indicó que se hará una investigación con responsabilidad y pidió no hacer juicios sumarios.
“Ya tenemos la denuncia y estamos iniciando la investigación”, aseveró.
En entrevista con medios tras finalizar su participación en un foro realizado en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Nieto Castillo refirió que la Fepade buscará determinar si en el caso Odebrecht hay delitos en materia electoral.
“Nosotros vamos a iniciar todas las investigaciones que sean necesarias, por algo muy sencillo que se manejó ayer, el día de ayer decía, la integridad de la democracia pasa porque las autoridades desarrollen las funciones para las cuales fueron diseñadas”, detalló.
Agregó que se tienen indicios de información que principalmente ha aparecido en medios de comunicación, y dijo que no es necesario hacer juicios sumarios ni absoluciones sumarias.
La denuncia se interpuso debido a los sobornos que recibió el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, y que presuntamente fueron a dar a la campaña de Enrique Peña Nieto.
Con información de: Radio Fórmula y Reforma