En cualquiera de estas versiones, tanto en Windows como en macOS, Linux, Chrome OS y en el sistema operativo móvil Android, es posible disfrutar de sus ventajas
Regeneración, 14 de agosto de 2018. Google Chrome ha introducido una nueva característica que está enfocada a hacer que nuestras descargas sean notablemente más rápidas.
Ahora bien, es una función que afecta únicamente a las descargas que demoran más de dos segundos, mientras que en las inferiores a éstas no notaremos absolutamente nada.
Lo que nos ocupa se denomina descarga paralela, y permite establecer múltiples conexiones para descargar un único archivo en varias partes de forma simultánea.
Te explicamos cómo activar la descarga paralela en Google Chrome.
Si quieres conseguir que las descargas de Google Chrome vayan más rápido, entonces estás buscando activar esta característica que nos ocupa, y que se denomina descargas paralelas.
Como ya comentábamos anteriormente, es una nueva función del navegador web de Google que permite establecer varias conexiones con un servidor, de forma simultánea, para descargar un archivo en varias partes diferentes.
Esto quiere decir que nuestras descargas serán iguales, pero más rápidas por la paralelización de estos ‘hilos’ de descarga.
Como activar la descarga paralela de Google Chrome para acelerar los procesos
Lo único que tenemos que hacer para activar la descarga paralela de Google Chrome es abrir el navegador y en la barra de direcciones abrir la página chrome://flags.
Una vez aquí, entonces buscaremos ‘Parallel downloading’ (descarga paralela).
Cuando hayamos encontrado la opción en cuestión, cambiaremos el parámetro Predeterminado para poner en su lugar Activado.
Y cuando hayamos hecho esto, el propio navegador web nos devolverá un mensaje que nos invita a reiniciar Google Chrome.
Una vez que se haya abierto el navegador, después de este reinicio obligatorio, entonces ya tendremos activadas las descargas paralelas y podremos disfrutar de sus ventajas.
Fácilmente veremos cómo, cuando las descargas tardan más de dos segundos, se acelera la velocidad de transferencia de forma notable.