Florencia Serranía, próxima directora del Metro, detalló que atenderá de manera urgente el mantenimiento de os trenes e infraestructura de vías
Regeneración, 21 de noviembre de 2018. La futura directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, Florencia Serrranía, indicó que la principal estrategia que implementará consiste en mantenimiento general y constante.
Tras la presentación del Plan de Movilidad para la capital del país, aseguró que trabajará al máximo “para poder dar resultados lo antes posible” y poner en circulación los 101 trenes que no funcionan actualmente.
“Las cosas a atender de manera urgente en el Metro son tres: mantenimiento, mantenimiento y mantenimiento de todo. Es lo único que puedo decir. Los trenes, infraestructura de vías, instalaciones fijas, todo el tiempo voy a hablar de mantenimiento, mantenimiento, mantenimiento; es a lo que más me voy a dedicar”, indicó Florencia Serranía.
Una vez que asuma el cargo, contempla hacer recorridos nocturnos en las instalaciones, establecer diálogo con los trabajadores y el sindicato, trabajar de manera más rápida en fallas que ya se tienen detectadas y revisar los programas de operación en cada una de la líneas.
La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró durante la presentación del Plan de Movilidad que para el Metro se destinará un presupuesto cuatro mil 800 millones de pesos, además se contempla la conclusión de la ampliación de la línea 12 y la construcción de una nueva línea que correrá de Constitución de 1917 a Los Reyes La Paz.
La próxima directora del Metro aseguró que el presupuesto lo usará para que “el usuario note un cambio en el servicio”.
“Vamos a sacar los trenes que están detenidos en ese momento y garantizar al usuario que la certeza del servicio y eso sólo lo podemos hacer con mantenimiento. Tenemos que sacar adelante el Metro, para eso vengo y a eso me voy a dedicar, vamos a sacar el Metro, para eso me llamó la doctora Sheinbaum”, explicó Serranía en entrevista con Capital Media.