Las gasolineras sin combustible amanecieron en 103, bajaron a 85 y se espera que la situación se normalice al terminar este miércoles, explicó Sheinbaum
Regeneración, 9 de enero, 2019. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este miércoles que la situación de distribución de gasolinas en la capital debería normalizarse este mismo día.
Así lo dio a conocer a través de un video difundido por sus redes sociales tras reunirse con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.
La jefa de Gobierno reiteró que no se trata de un desabasto —hay suficiente combustible para satisfacer las necesidades— sino un problema con la logística del transporte de los hidrocarburos.
Lo anterior fue consecuencia de las medidas para resolver el problema del robo de combustible.
Pedimos el apoyo a la Ciudadanía para que no haya compras por temor a la escasez de combustible. Aquí un mensaje de la reunión que acabo de tener con el director general de @Pemex pic.twitter.com/OuQzhXANpe
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 9 de enero de 2019
Sheinbaum también mencionó un incidente en el ducto Azcapotzalco que provocó el desabasto en la Ciudad de México.
Las gasolineras sin combustible amanecieron en 103 (de un total de 400 gasolineras), ha ido disminuyendo hasta 85 y se espera que la situación se normalice al finalizar este miércoles, explicó Sheinbaum.
La jefa de Gobierno refrendó su apoyo a la estrategia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el director de Pemex para detener el huachicoleo.