Ante el golpe de Estado que intenta dar Guaidó con EU y otros países, disfranzado de ayuda humanitaria, Nicolás Maduro desenmascara este acto
Regeneración, 23 de febrero del 2019. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante un mitin, en donde participó una multitud de personas que acudieron a la marcha para defender a la revolución Bolivariana, pidió a sus compatriotas que abran los ojos ante esta operación de ayuda, pues tratan de meter a militares del ejército gringo.
Maduro señaló que EU intenta tomar a su país para “colonizarlo, esclavizarlo” y robarle de nueva cuenta “las riquezas por cien años”.
Asimismo, aseguró que es importante aclarar que las problemáticas de Venezuela se deben arreglar entre los habitantes de este país.
“Y siempre digo, los problemas que tenemos en Venezuela debemos resolverlos aquí en la casa, entre venezolanos y venezolanas, sin que se inmiscuya nadie del exterior, sin amenazas militares”.
Al respecto, también informó que este acto que intenta dar EU y otros países junto a Guaidó es ilegal “de acuerdo a la carta de las Naciones Unidas, la cual prohíbe amenazar con el uso de la fuerza o hacer uso de la fuerza para imponer un país sobre otro país”.
“Nosotros estamos defendiendo el lado correcto de la historia. Estamos como nunca antes en la vida defendiendo el derecho internacional, el derecho humanitario, la Constitución Bolivariana, la integridad y soberanía de nuestra tierra”, concluyó.
Aquí sus declaraciones que fueron captadas por el medio TeleSur (medio que también a documentado el daño que ha hecho la ultraderecha a Venezuela):
Maduro exige a Trump que quite sus manos de Venezuela
Durante este mismo evento, el presidente legitimo de Venezuela Nicolás Maduro, señaló que es hora de que el pueblo venezolano le ponga un alto al presidente de EU.
«Es hora de que nuestro pueblo le diga a Donald Trump saca tus manos de Venezuela, Donal Trump yanqui.
Ayuda ¿a quién ha ayudado Donld Trump en su vida? Es que el ama mucho al pueblo de Venezuela y por qué esta derecha pitiyanqui (modismo despectivo para referirse a personas que imitan y admiran a los estadounidenses) se arrastra a Donald Trump ¿por qué?». «Porque no tienen alma nacional, porque no aman a su país, porque han caído tan bajo», indicó Maduro.
Maduro, también recordó el año 2002 cuando los conservadores de ultraderecha le dieron un golpe de Estado a Chávez. Sin embargo, aclaró que a pesar de esto, jamás estos grupos habían caído tan bajo, pues ya «no responden ni al mando nacional de los partidos políticos de la oposición».
«Un pequeño grupo de peleles ha secuestrado la dirección política de oposición y la lleva sin rumbo detrás de las órdenes del embajador gringo de la Casa Blanca. No tienen voluntad propia», subrayó el presidente legitimo de Venezuela enfrente de las y los venezolanos que lo apoyan.
Si algún día algo le pasa a Maduro
Nicolás Maduro, quien fue el encargado de tomar el poder después de la muerte del expresidente Hugo Chávez, mediante elecciones, también le pidió al pueblo y a las fuerzas militares de aquel país, que si algún día le llega a pasar algo se levanten y rescaten a Venezuela.
«Si algún día Maduro es derrocado y montan a un pelele ¿qué harían ustedes?
Si algún día amanece que a Maduro le han hecho algo o lo han secuestrado ¿qué haría el pueblo de Venezuela?
Siempre defenderé a nuestra patria con mi vida misma.
Quiero que sepan y es una orden que le doy al pueblo y a todas las fuerzas militares Bolivarianas, que si algún día ustedes amanecieran con la noticia que le han hecho algo a Nicolás Maduro salgan a las calles en unión cívico militar, a hacer una gran revolución, proletaria socialista».