La toma clandestina de combustible se encontró entre la avenida 16 de septiembre y Mimosas de la colonia Pasteros en Azcapotzalco.
Regeneración, 26 de marzo del 2019. Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la toma clandestina localizada en en Azcapotzalco que afectó el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.
«Hoy a las 3:00 o 4:00 de la mañana se atendió una toma clandestina en Azcapotzalco… era como una alberca», afirmó el presidente.
El día de ayer, el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajó para controlar una fuga de un ducto de gasolina en dicha alcaldía.
La toma clandestina de combustible se encontró entre la avenida 16 de septiembre y Mimosas de la colonia Pasteros.
Hasta el lugar llegaron trabajadores de Protección civil quienes acordonaron la zona para evitar que los pobladores se acercaran.
López Obrador aseguró que ahora que se tiene un registro de las tomas clandestinas el número incrementó, sin embargo, la cantidad de gasolina sustraída ha disminuido considerablemente de 80 mil barriles a sólo 6 mil. «Se robaron 6 mil barriles de combustible ayer», informó AMLO.