«Desde el primer momento que sucedieron los hechos en Minatitlán se actuó y teníamos información permanente», dijo el presidente.
Regeneración, 22 de abril del 2019. Al ser cuestionado sobre su respuesta ante la masacre acontecida en Minantitlán el pasado fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se actuó desde el primer momento.
«Desde el primer momento que sucedieron los hechos en Minatitlán se actuó y teníamos información permanente», dijo en conferencia de prensa matutina desde Veracruz.
Culpó a la prensa «fifí» de difundir que no había atendido la situación de emergencia en la que 14 personas fueron asesinadas, entre ellas un menor de un año de edad; precisó que les molestó los mensajes que escribió en redes, «querían que yo dejara eso» puntualizó.
«Sí, pero yo soy dueño de mi silencio y no voy a ser rehén de nadie», finalizó el presidente.
Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción. No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 20 de abril de 2019
El Ejecutivo Federal adelantó que el viernes visitará Minatitlán y Coatzacoalcos para conversar con los pobladres víctimas de la extorsión y el crimen organizado.