Derek Chauvin fue el policía que provoco la asfixia de George Floyd, cuando presionó con su rodilla el cuello del hombre durante ocho minutos.
Regeneración, 8 de junio del 2020. El agente Derek Chauvin que presionó con su rodilla a George Floyd durante ocho minutos y le causó la muerte, afronta cargos por su homicidio y permanece recluido en una cárcel.
A través de videoconferencia, asistió a su primera audiencia judicial este lunes donde se le fijó una fianza para poder salir de la cárcel si paga una fianza de 1,25 millones de dólares sin ninguna condición.
O podría pagar un millón de dólares con tal de que cumpla con ciertos requisitos que incluyen que no contacte con los familiares de Floyd y no abandone el estado.
Después de las protestas por el asesinato de George Floyd, Chauvin fue despedido junto con los otros tres oficiales que se encontraban durante el arresto del joven afroamericano.
Los otros oficiales, Lane, Kueng y Thao ahora afrontan acusaciones de ayudar e instigar al asesinato.
La defensa de Lane y Kueng insistió durante su primera audiencia que sus clientes eran novatos y solo llevaban cuatro días como policías cuando respondieron al incidente con Floyd.
Aunque, se ha informado que ambos ex policías se unieron al Departamento de Policía en febrero de 2019, convirtiéndose en oficiales de pleno derecho en diciembre.