Las autoridades estadounidenses han solicitado al príncipe Andrés para que responda por su relación con el multimillonario y pedófilo, Jeffrey Epstein.
Regeneración, 8 de junio del 2020. Las autoridades de justicia han hecho una petición formal al Reino Unido, para que el príncipe Andrés responda ante las autoridades del país norteamericano, por sus vínculos con el multimillonario Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein fue un empresario norteamericano encarcelado por trafico sexual de menores y pederastia. Epstein fue hallado muerto en su celda el año pasado mientras esperaba a declarar ante las autoridades.
Mientras tanto, el Ministerio del Interior de Inglaterra puntualizó que no es su “política habitual” confirmar o negar la existencia de una petición legal de Estados Unidos.
El príncipe Andrés, es el tercer hijo de la Reina Isabel II, no ha hecho ninguna aclaración al respecto.
El año pasado concedió una entrevista y acepto haber estado hospedado varias veces en la residencia de Epstein. Pero aseguro no haber visto ningún comportamiento extraño.
Virginia Giuffre aseguró que cuando tenía 16 años fue presionada por Epstein para tener relaciones con el príncipe, acusación que él niega.
Las autoridades de Reino Unido no han respondido a las solicitudes de la justicia norteamericana. Lo que podría hacer que el príncipe Andrés tenga que declarar en algún tribunal en Reino Unido.
Según informó el diario The Sun, la solicitud fue entregada el mes pasado en virtud de un tratado internacional de “asistencia legal mutua” firmado en 1994.
El príncipe Andrés anunció a finales del año pasado su retirada de la vida pública para evitar daños a la imagen de la monarquía. Así como de las empresas y organizaciones en las que colaboraba.