• «Si hay dinero para el Itaquerao y el Mundial, ¿cómo no hay dinero para el transporte público?», reclaman
Regeneración. Junio 4, 2014.- Brasil enfrenta una creciente efervescencia social a medida que se acerca el Mundial de Fútbol 2014. Sindicatos de profesores y choferes, entre otros, han paralizado sus actividades por reclamos laborales.
Los trabajadores del Metro de San Pablo decidieron, la noche de este miércoles, que iniciarán una huelga indefinida a partir de las 0:00, hora local del jueves, para afectar a gran parte de los 4,5 millones de usuarios diarios de ese servicio.
Ninguna de las líneas del metro operará y las estaciones permanecerán cerradas. El sindicato, que representa a unos 9.700 trabajadores, rechazó una propuesta de aumento de 8,7% e indicaron que no volverán al trabajo hasta que no haya sobre la mesa una oferta de al menos 10% de incremento.
«Si hay dinero para el Itaquerao y el Mundial, ¿cómo no tienen dinero para el transporte público?», expresó el presidente del sindicato Prazeres Juniors en una asamblea, en la que prometió una «huelga histórica», según informó el diario O Estado de Sao Paulo.
San Pablo es la ciudad más grande de Brasil y tiene 20 millones de habitantes, teniendo en cuenta su área metropolitana.
La próxima reunión entre sindicato y la representación gubernamental ha sido convocada a las 17