La Merced, el Mercado de Sonora, Tepito y el Centro Histórico lucen abarrotados horas antes del tradicional festejo de Día de Reyes
Regeneración, 5 de enero del 2021. En pleno semáforo rojo por la pandemia de Covid-19, los Reyes Magos desafían al virus con tal de conseguir los mejores precios para adquirir juguetes.
La Merced, el Mercado de Sonora, Tepito y el Centro Histórico lucen abarrotados horas antes del tradicional festejo de Día de Reyes.
Las medidas sanitarias pasan desapercibidas, pues aunque algunas personas portan cubrebocas y usan gel antibacterial es imposible mantener la sana distancias.
El Eje 1 Norte en la Zona de Tepito y la Lagunilla permanece cerrado ante la instalación de puestos ambulantes en el arroyo vehicular.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implantaron un operativo de vialidad y no permiten la entrada a automovilistas sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas hacia la zona del Zócalo capitalino.
Algunos comercios del Centro abrieron sus cortinas a la mitad o atienden a través de la puerta metálica para evitar que las autoridades los sorprendan.
En contraste, hubo quienes prefirieron asistir a los centros comerciales para aprovechar los descuentos.
La Asociación de Centros Comerciales (ACECOP) señaló que debido a las restricciones por la pandemia aplicarán el protocolo Shop&Go que consiste en realizar comprar en línea o por teléfono y los productos se entregarán sin que el comprador se baje de su auto.
Esta dinámica comenzó el pasado 2 de enero y estará vigente hasta el 7 de enero de las 8:00 a las 17:00 horas.