Ordenan la detención de Áñez y cinco de sus ministros por el “golpe de Estado”

La justicia de Bolivia ordenó la aprehensión de la expresidenta, Jeanine Áñez, y cinco de sus ministros por el golpe de Estado en contra de Evo Morales.

Ordenan la detención de Áñez y cinco de sus ministros por el “golpe de Estado” 

Regeneración, 12 de marzo del 2021. Este viernes una fiscalía de Bolivia ordenó la detención de la expresidenta, Jeanine Áñez, y cinco de sus exministros. La causa, es por el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales en noviembre del 2019.

Dos de los ministros ya han sido detenido por las autoridades bolivianas, se trata de extitular de la cartera de Energía, Rodrigo Guzmán y el de Justicia, Álvaro Coimbra.

Mientras que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo; el extitular de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y Presidencia, Yerko Nuñez, y el de Defensa, Luis Fernando López, son buscados por la justicia de Bolivia.

Además, se señala a altos miembros del ejército del país, como el almirante Palmiro Jarjuri, Jorge Gonzalo Terceros y Gonzalo Mendieta.

Ante ello, la expresidenta del país, Áñez señaló en su cuenta de Twitter que inició una persecución política.

“El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones”, señaló la exmandataria.

Mientras que el excandidato presidencial, Carlos Mesa, indicó que en Bolivia se vive “un proceso de persecución política peor que en las dictaduras”.

Entre las acusaciones que pesan en contra de los mencionados está la sedición, el terrorismo y conspiración.

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty acusó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de instigar junto con su padre para protestar en contra de Morales. Situación que derivó en la salida del poder del izquierdista y su posterior exilio a México y Argentina.

 

Diego Fernández lanza insultos a AMLO en entrevista con #LordMontajes