Una de las complicaciones es que los mas de 150 integrantes de la delegación olímpica mas el personal de pantalón largo no llegan al mismo tiempo a Japón
Regeneración 1 de junio 2021. El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla rechazó el ofrecimiento del uso del avión presidencial para trasladar a Japón a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Esto, debido a que el uso del avión privado en lugar de aerolíneas comerciales complica el traslado de los atletas mexicanos.
Una de las complicaciones es que los mas de 150 integrantes de la delegación olímpica mas el personal de pantalón largo no llegan al mismo tiempo a Japón.
Además, los atletas que vayan terminando su participación deberán abandonar la ciudad de Tokio.
Esto porque las autoridades gubernamentales no permitirán que nadie se quede tras su competición.
Otra de las desventajas es que como el avión presidencial no es civil tendría que aterrizar en un aeropuerto militar.
Las autoridades organizadoras de los Juegos Olímpicos señalaron que debido a la pandemia de Covid-19 todos los deportistas deberán aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Narita, donde habrá un dispositivo sanitario para realizar pruebas PCR.
Padilla agradeció el ofrecimiento que hizo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.
Agregó que esperan que el secretario y gobierno federal mantengan ese ofrecimiento para trasladar a la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos Junior de Cali donde las condiciones serán otras.
Cabe recordar que hace unas semanas, el COM dio a conocer una conferencia de prensa que con el patrocinio del Grupo Financiero Valúe compró un paquete de boletos de avión para trasladar a los deportistas mexicanos.
Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021 y finalizarán el 8 de agosto.