AMLO destaca recuperación económica, crecerá alrededor de 6%

AMLO señaló que la pandemia no desembocó en una crisis económica gracias a las remesas y a los apoyos de los programas de Bienestar

AMLO destaca recuperación económica, crecerá alrededor de 6%
AMLO destacó que la economía crecerá alrededor de 6% para este año

 

Regeneración, 1 de julio de 2021. Este jueves 1 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe por el tercer año del triunfo en las elecciones.

En mandatario aseguró que en los últimos meses se han presentado signos “alentadores” de recuperación de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de Covid-19.

Economía crecerá alrededor del 6%

López Obrador destacó que la economía crecerá alrededor de 6% para este año, no se ha contratado deuda pública como antes se hacía y no hay devaluación.

“La economía crecerá alrededor del 6%. No hemos contratado deuda pública y como no sucedía antes, el peso no se ha devaluado y hemos tenido el mayor crecimiento al salario en 36 años”, aseguró AMLO.

LEER MÁS:  AMLO defiende la actuación del diplomático mexicano en Ecuador

“La pandemia no desembocó en una crisis de consumo, gracias a las remesas, los apoyos de los programas del Bienestar que llegan y se aplican de arriba hacia arriba… se ha podido evitar la falta de alimentos y otros bienes de primera necesidad”, agregó.

“El salario mínimo ha aumentado en 44 % en términos reales y no se han aumentado los precios de las gasolinas en términos reales, ni la luz, el gas ha aumentado un poco en torno a la inflación”, aseguró el presidente.

Récord remesas

También resaltó que la llegada de remesas a México alcanzó una cifra récord de 4 mil 500 millones de dólares.

“Gracias, gracias, gracias, muchas gracias paisanas y paisanos”, agradeció fervientemente a los migrantes mexicanos.

LEER MÁS:  Desempleo en los niveles más bajos desde que se tiene registro: Inegi

Además mencionó que no ha habido asaltos a comercios ni actos de desesperación por hambre o desatención a las necesidades básicas de la gente.

Recuperación de empleos

El presidente dio a conocer que derivado de la pandemia se perdieron un millón 395 mil empleos y ya se han recuperado 900 mil, solo faltan 438 mil, dijo que esto se logrará en los próximos tres meses.