En inspección ordenada por autoridades de la CDMX se localizaron nuevas fisuras en línea 12 de metro. Comité Técnico determinará modo de reparación
Regeneración, 29 de diciembre de 2021. El Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina informó que durante la inspección de la línea 12 del metro se localizaron nuevas grietas en la estructura metálica de ese sistema de transporte.
Además se indicó que dichas fisuras suman la cantidad de 21 y apenas se ha revisado el 28.5% del viaducto elevado metálico.
Asimismo se indicó que las grietas están localizadas entre las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera.
Especialistas
Y es que lo que se indica es que se trata de fisuras en los diafragmas metálicos que forman parte de la estructura de acero del viaducto elevado.
Por su parte, Rodrigo González, especialista de la Universidad de Nuevo León, fue quien indicó que ya han detectado 21 fisuras.
Junto a lo anterior dijo que apenas han revisado el 28.5 por ciento del viaducto elevado metálico.
Lo anterior en conferencia de prensa donde las autoridades de la CDMX informaron de los avances en la inspección general de la línea 12 del metro.
Colapso
Como se recordará la autoridad del la Ciudad de México realiza una inspección exhaustiva de las obras de la llamada línea Dorada luego que el 3 de mayo colapsara un tramo.
Lo anterior como parte de las recomendaciones del Comité Técnico Asesor para la Rehabilitación de la línea 12 del metro.
Asimismo se indica que dichas grietas son generadas por el fenómeno conocido como fatiga por distorsión inducida.
Al Comité
“…, ésta información se va a pasar al comité técnico asesor…, para que se diseñe el método de, digamos, reparación y también se va a tomar en cuenta en lo que es la rehabilitación», dijo el especialista citado.
Avances
Por su parte Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, indicó que para realizar esta inspección se solicitó el apoyo de los especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Además dijo que la rehabilitación del tramo subterráneo tiene un avance del 48 por ciento.
En tanto que el proyecto ejecutivo del viaducto elevado metálico 35 por ciento y la rehabilitación de columnas 15 por ciento.