La Policía de Texas identificó a un joven latino de 14 años que asesinó a tres menores de edad que se encontraban en la tienda de una gasolinera
Regeneración, 30 de diciembre de 2021. Un adolescente de 14 años fue identificado por la Policía de Texas tras asesinar a tres jóvenes en una tienda de abarrotes.
El asesinato múltiple se registró en Garland, Texas, donde un joven asesinó a los clientes de una tienda.
Según información de la policía, se trata de Abel Elías Acosta, un joven latino armado, considerado como de alta peligrosidad.
Tras los diversos ataques que ha protagonizado el joven hispano, la Policía de Texas comenzó con una convocatoria para dar con el paradero del asesino.
Ataque contra jóvenes latinos fue captado en video
Las agresiones a punta de pistola que ejecutó el joven quedaron grabadas por cámaras de seguridad de la gasolinera.
El video mostró el momento exacto en que Abel Elías Acosta se acercó de manera sigilosa a la puerta de la tienda.
Segundos después, el joven armado abrió fuego contra las personas que se encontraban al interior de la tienda.
Por otra parte, medios locales detallaron que el asesinato de tres personas ocurrió el pasado 26 de diciembre, por lo que las indagatorias llegaron a la identidad del responsable.
Las víctimas fueron identificadas como Xavier González de 14 años, Iván Noyola de 16 y Rafael García de 17.
Policía de Texas busca al joven responsable de los asesinatos
A través de un comunicado, la Policía de Texas advirtió que Abel Elías Acosta es un fugitivo altamente peligroso, por lo que piden apoyo de la ciudadanía para encontrarlo.
Los investigadores del caso confirmaron que el asesino es el joven hispano, adjudicándolo de un cuarto asesinato.
El comunicado de las autoridades explicó que el joven latino es hijo de Richard Acosta, un asesino que recientemente se entregó de manera voluntaria.
Richard Acosta y su hijo protagonizaron diversos asesinatos en Texas, por lo que las autoridades están pensando en juzgar al menor como adulto.
Finalmente, las autoridades no suelen difundir los nombres de menores, sin embargo, el caso de Acosta es un peligro para la sociedad.