China busca frenar el avance de Omicrón en Shanghái, donde se incrementó el número de contagios durante las últimas semanas.
Regeneración, 30 de marzo del 2022. Shanghái está a punto de comenzar una nueva etapa del confinamiento por la nueva alza de contagios en China por la variante Omicrón de la Covid-19.
Las autoridades de la ciudad más grande de China confinaron el pasado 28 de marzo a la mitad oriental de Shanghái.
Por lo que, el próximo 1 de abril la otra mitad de la ciudad quedará confinada para realizar pruebas a su población.
Y es que, Shanghái tiene más de 25 millones de habitantes que se ha convertido en el epicentro de una nueva ola de contagios por Omicrón; situación que comenzó a tener un repunte desde inicios de este mes.
Autoridades del gigante asiático impulsan la campaña “Cero Contagios” en la que las oficinas permanecerán cerradas; se suspende el servicio de transporte público; así como todos los servicios que no se consideren esenciales.
Se trata del mayor confinamiento en China desde hace dos años; por lo que, desde que se anunció la medida se realizaron compras de pánico.
En total, se han detectado más de 56 mil contagios por la variante Omicrón, la cual se ha propagado rápidamente por el país.
Sin embargo, se pretende mantener abierto el centro financiero y puerto para no afectar la economía del país e incluso del mundo.
Por lo que, las autoridades indicaron que buscan aislar “lo antes posible” los contagios de Omicrón, para frenar el avance del virus.