El mexicano Checo Pérez se llevó los aplausos tras subirse al podio en el GP de Australia; así sorprendió a los aficionados de las carreras
Regeneración, 10 de abril de 2022. El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, dio de qué hablar tras lograr un contundente triunfo durante el Gran Premio de Australia.
El jalisciense logró posicionarse en el segundo lugar del GP de la Fórmula 1, por lo que se llevó las felicitaciones tras obtener su primer podio del año.
El segundo lugar del piloto tapatío se registró luego del lamentable retiro de Max Verstappen, quien no tuvo un buen inicio sobre la pista y tapó el espacio para su compañero.
Por otra parte, Checo Pérez se lanzó por la revancha y logró mantenerse en las primeras posiciones durante todo el GP de Australia.
Sin embargo, Charles Leclerc, de la escudería Ferrari fue quien se coronó el máximo campeón del Circuito de Albert Park.
Con esta victoria, Checo Pérez suma 30 unidades en sus primeras tres carreras del 2022, lo cual lo dejó en el cuatro lugar del tablero. El resultado provocó que el mexicano quedara en la tabla por delante de Lewis Hamilton de Mercedes y de Verstappen.
A través de sus redes sociales, el piloto compartió fotografías de su victoria y aprovechó el momento para lamentar lo ocurrido con su compañero Verstappen.
Tras los resultados, Checo Pérez aseguró que seguirá peleando duro en la temporada para seguir cosechando éxitos como el de este fin de semana.
Checo Pérez ha protagonizado las carreras de esta temporada
Si bien el GP de Australia es el primer podio del año para Checo Pérez, las primeras tres carreras han sido protagonizadas por él.
Cabe recordar que el piloto mexicano se quedó a una vuelta de tocar el podio en el GP de Bahréin, sin embargo, una falla en su monoplaza hizo que abandonara la pista.
Asimismo, Checo Pérez se llevó los reflectores tras apoderarse de su primera pole position tras realizar una vuelta que dejó con la boca abierta a todos en el GP de Arabia Saudita.
Pese a ello, safety car no permitió que el mexicano se quedara con dicha posición y lo dejó en el cuarto lugar de la carrera.