Mediante la Revista del Consumidor, la Profeco examinó 18 presentaciones de cremas y encontró que una de ellas tiene alrededor de 1% de verduras
Regeneración 1 octubre 2022. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó algunas marcas de sopas o cremas de verduras y encontró que varias no cumplen con lo que prometen.
Mediante la Revista del Consumidor, la Profeco examinó 18 presentaciones de cremas y encontró que una de ellas tiene alrededor de 1% de verduras.
Por su parte, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco dijo que la marca Knorr es la que menos cumple.
Las cremas Knorr solamente tienen 1.4% de elote, o sea tres o cuatro granos, 0.9% de champiñones y 0.8% de chile poblano.
Mientras que las Campbell’s tiene 15% de verduras, excepto en la de queso que solamente tiene 1% de queso.
La de elote, chile poblano y champiñones esta en la media.
Cremas de verduras que sí convienen
En el caso de la marca Extra Special tiene 25% de alcachofa y la de champiñones tiene 21% de éstos y 9.6% de portobello, en total es 31% de verdura y cuesta 32 pesos.
La crema Bio (el Corte Inglés) tiene 35% de brócoli y 31% la de calabacín, aunque cuestan entre 70 y 80 pesos, en tanto que la Idahoan tiene 33.5% de papa.
Finalmente la Profeco recomendó ser mas cuidadosos al momento de comprar las sopas o cremas y buscar una que no contenga mas azúcares que verduras y también considerar el precio pues algunas que son de mejor calidad son mucho más caras.