Felpe Calderón obtiene residencia española, trabajará para José Ma Aznar

Además de Salinas, Peña Nieto, ahora es Calderón quién firmó contrato por dos años con el Instituto Atlántico de Gobierno de Aznar. Falta que se vaya

Felpe Calderón obtiene residencia española, trabajará para José Ma Aznar

Regeneración, 14 de diciembre de 2022. Felipe Calderón pidió y le fue concedido el permiso de residencia en España, además la autorización fue apadrinada por José María Aznar.

Así, de acuerdo con información de El País, el exmandatario español contrató al mexicano para trabajar en el Instituto Atlántico de Gobierno.

Calderón

Por otra parte, se indica que la autorización que recibió Calderón requiere una calificación de enseñanza superior y un contrato de trabajo.

Y, de acuerdo con el portal fue avalada por dos años, aunque el contrato se puede renovar por otro cinco.

Seguidamente los portales detallan que el plan del panista sería hacer de Madrid su base al menos durante el próximo semestre.

LEER MÁS:  Izquierda española externa su respaldo a Sheinbaum

Sin embargo seguirá viajando constantemente a Francia y a Medio Oriente, dado su labor como consultor y conferencista.

Detalles

Además, los portales señalan que Felipe Calderón es el tercer expresidente mexicano vinculado a España en diversos niveles.

Por otra parte, se detalla que es una visa para profesionales que trabajen en un proyecto específico, una categoría distinta a la visa dorada del expresidente Enrique Peña Nieto que fue por inversión.

Al respecto, el diario español dijo que Calderón envió, a través de un colaborador, un texto en el que explicó su situación.

Y que en él se expresó que “por conducto” del ex mandatario español, había sido invitado a colaborar en diversos proyectos académicos (enfocados en materia política y económica).

LEER MÁS:  ¿Quién es Gabriel Regino, el abogado del “Cártel Inmobiliario”?

Esto en el Instituto Atlántico de Gobierno. Bajo este sentido fue solicitada la visa de trabajo.

Salinas

Por otra parte, portales recuerdan que en octubre se dio a conocer que Carlos Salinas de Gortari, obtuvo la nacionalidad española a comienzos del 2021.

Esto tras solicitar contar con el pasaporte de ese país.

Así, Salinas consiguió el pasaporte mediante el procedimiento para sefardíes o sus descendientes.