Editorial

Todos a participar en la Consulta Nacional

 

Llegó la hora de reconstruir a México.                

La actual crisis moral, económica, política y social, marca el  fin de una época. Esta degradación pone en riesgo las   conquistas  históricas de los mexicanos y nuestra viabilidad
como nación.
La rapacidad de las élites no tiene límites:
Concentran la riqueza en unas cuantas manos, profundizan la  desigualdad, entregan los bienes nacionales a extranjeros,  devastan el medio ambiente y cancelan el futuro de jóvenes y  niños.


Urge una transformación profunda que acabe con estas injusticias. Por eso convocamos al pueblo mexicano a defender sus
derechos, a llevar a cabo una revolución de las conciencias de alcances históricos, para reconstruir la nación desde sus cimientos, para hacer realidad la libertad, la justicia y democracia.
El renacimiento de México necesita de participación de todos, de ciudadanos libres que trabajen en la construcción del bien común. Queremos un país que dé seguridad y bienestar a todos sus habitantes, que respete las libertades y la diversidad; una nación de personas dignas, solidarias dichosas: mujeres, hombres, jóvenes, indígenas, campesinos, obreros, empresarios, estudiantes, niños, ancianos.

LEER MÁS:  Haces recibe a rabino israelí en San Lázaro y desata polémica


Este país ya está cambiando. La energía social está en marcha. Somos millones los dispuestos a trabajar. Es la hora de luchar, tal y como lo hizo Hidalgo al fundar esta nación independiente; como Juárez en su defensa de la República; como Madero por democracia; como Zapata por tierra y libertad; como los Flores Magón contra la explotación y el autoritarismo.


El proyecto de Nación que se pone a consulta (proceso abierto hasta diciembre de 2010), fue elaborado por un grupo de intelectuales y especialistas comprometidos con el cambio democrático. Queremos que discuta y sea enriquecido con propuestas, ideas y demandas de todos los sectores. Invitamos a sumarse a este movimiento por la dignificación de México. Es la hora de actuar, de organizarse desde abajo, de luchar pacíficamente. Somos mayoría y tenemos la fuerza de la razón, fundada en el amor a la igualdad y en el respeto a la diferencia.

LEER MÁS:  Obligatorio notificar a Senasica cualquier tipo de gusanera


No puede haber un país unido, en paz, ni democrático, con la injusticia actual.
El pueblo mexicano debe tomar en sus manos el destino de la nación y llevarlo hacia el
cambio verdadero.


En este número presentamos una síntesis del Proyecto Alternativo de Nación. Consulta el documento completo: www.gobiernolegitimo.org.mx
(regeneracion.mx).
Todos a participar en la Consulta Nacional