A través de un comunicado, invitaron al secretario de Educación Pública, a una mesa de diálogo en las instalaciones del IPN el próximo 12 de mayo.
Regeneración, 05 de mayo 2016.- En sesión de la Asamblea General Politécnica (AGP) que finalizó a la una de la mañana del día de hoy, estudiantes decidieron aplazar la mesa de diálogo con el secretario Aurelio Nuño Mayer para el jueves 12, a fin de establecer las condiciones para que se celebre en instalaciones del IPN, públicamente y con los requerimientos establecidos por los politécnicos.
Los estudiantes que mantienen en paro de labores 15 vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) rechazaron la audiencia con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en los términos que éste ha tratado de imponer.
Mediante el comunicado, la AGP informó:
“Por este medio notificamos que la comunidad politécnica acepta el diálogo con el secretario de Educación Pública; sin embargo, no se asistirá el día 5 de mayo del año en curso, como él mismo ha propuesto.
“La comunidad politécnica solicita una mesa de diálogo pública en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, no una negociación privada en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, por lo que proponemos que esta mesa de diálogo pública se realice el día jueves 12 de mayo en el Auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, a las 14 horas”, invitan en el comunicado dirigido tanto a la comunidad politécnica, como a la opinión pública y a Aurelio Nuño.
El documento, también afirma que los paristas del IPN han demostrado la capacidad de recibir funcionarios en sus instalaciones “para propiciar un diálogo abierto” e invitan al funcionario a dar una respuesta favorable a su petición.
Diversas fuentes aseveran que existen posibilidades de que los planteles en paro sean reabiertos el lunes 9, dependiendo de lo que ocurra el día de mañana en la reunión entre la AGP y la Dirección General del Politécnico.
Donovan Garrido, integrante de la Asamblea General Politécnica, aseveró que independientemente de si se levanta el paro el día lunes, existen temas que tratar con el secretario de Educación.
«El tema de la entrega de las escuelas, hoy en día no depende de Aurelio, ni de la reunión con Aurelio ese es el gran detalle… no depende el tema de las escuelas pero hay temas que se tienen que tratar porque al final de cuentas hubo ahí un ruido, un conflicto con la misma Secretaria y aunque las escuelas se levanten el día que se levanten, el tema pendiente con la Secretaría y el descontento sigue», señaló.
Explicó que la reunión propuesta por Nuño para el día de hoy no es viable debido a que no todas las escuelas están en paro y hoy no es un día hábil, además, puntualizó que no se trata de una audiencia “no vamos a contarle nuestras penas, es un tema en el que las dos partes vamos a hablar de temas como la reforma educativa a nivel superior”.
Con información de Proceso y Radio Fórmula.