Policía estadounidense dispara contra terapeuta de un autista

Como en otras ocasiones, se trataba de un hombre negro. Estaba desarmado, recostado en el piso y con las manos en alto cuando la Policía le disparó.

 

 

 

Regeneración, 20 de julio de 2016.- Un agente de la Policía de Florida disparó contra un terapeuta a cargo de un hombre autista. El incidente quedó registrado en un video tomado con un teléfono.

Charles Kinsey, un hombre negro de 47 años, fue herido en una pierna mientras trataba con un paciente autista en la calle.

El paciente había salido del centro donde se encontraba internado y Kinsey estaba tratando de hacerlo volver cuando la policía se acercó al lugar.

Los agentes habían acudido en respuesta a una llamada que denunciaba a un hombre amenazando con dispararse.

LEER MÁS:  Se pide extradición de el Mini Lic por asesinato de Javier Valdez: Fiscalía

Charles Kinsey se recostó en el piso y alzó las manos cuando los agentes se lo ordenaron. «Pensaba ‘mientras tenga las manos en alto no me pueden disparar’. Pero estaba equivocado», declaró el terapeuta.

Uno de los agentes disparó tres veces contra Kinsey y lo hirió en una pierna.

«Señor, no hay necesidad de portar armas de fuego», gritó el cuidador antes de ser herido por la Policía. No portaba ninguna arma y, de acuerdo a su testimonio, se encontraba más preocupado por su paciente que por sí mismo.

No se ha hecho público el nombre del agente agresor, pero la Policía declaró que se encuentra en licencia administrativa; no podrá laborar hasta que se concrete la investigación en su contra.

El incidente ocurre dentro de un contexto muy delicado de violencia contra afroamericanos por parte de la Policía en Estados Unidos. Contingentes de protesta contra la violencia fueron reprimidos e incluso un veterano del Ejército disparó contra agentes de la Policía y consiguió asesinar a cinco de ellos.

LEER MÁS:  76% menos deportaciones, con Biden récord de 271 mil 484 expulsados

 

Leer: 5 los policías muertos en Dallas durante protestas contra el racismo

Leer: Brutalidad policial y 300 detenidos en vísperas de masacre de Dallas