La clausura de los Juegos, donde no estará Temer, se realizará una semana antes de la votación para destituir a Dilma Rouseff
Regeneración, 15 de agosto de 2016.- Según diarios locales, el presidente interino de Brasil, Michel Temer, decidió no presentarse a la clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para ahorrarse los abucheos como los que recibió la última vez que decidió aparecer en público.
Luego de que varios manifestantes demostraran su rechazo contra el político con pancartas que decían “Fora Temer”, en diferentes eventos de los Juegos Olímpicos, la policía de Brasil advirtió que se llevarían detenidos a quienes portaran letreros contra el mandatario.
Leer: Temer detendría a todos los que protesten en su contra en los Juegos Olímpicos
La clausura de los Juegos se realizará una semana antes de la votación para destituir a Dilma Rouseff, presidenta suspendida. Si la destitución tiene lugar, el mandatario interino será el presidente de Brasil con todas las facultades.
La decisión de ausentarse provocará un problema diplomático, pues es tradición en las clausuras olímpicas que el mandatario del país anfitrión se reúna con su homólogo del país donde se llevarán a cabo la próxima vez. En este caso se trata del primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Ante este problema, el Gobierno interino buscará la manera de reunir a Temer con Shinzo Abe.