A Andrés Roemer le suspenden programa y le quitan calle con su nombre

El escándalo de Andrés Roemer llegó hasta Israel y se hizo una petición a las autoridades del ayuntamiento para que quiten su nombre de una calle
A Andres Roemer le suspenden programa y le quitan calle con su nombre
A Andres Roemer le suspenden programa y le quitan calle con su nombre

Regeneración 8 marzo 2021. Este domingo ADN40 de Grupo Salinas ya no transmitió el programa “De cabeza con Andrés Roemer” y en su lugar se transmitió “Los Conspiradores”.

Cabe mencionar que en las redes sociales de ADN40 no se informó la razón del cambio en la programación.

Sin embargo, coincide con las denuncias de 61 mujeres que acusaron a Roemer de abuso y violación.

El primer programa se transmitió el domingo 5 de julio en 2020 y Andrés Roemer tuvo como invitados a Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas; Tomás Pueyo, investigador de Coronavirus, y Martín Vasavsky, fundador de la red más grande de clínicas de fertilidad en Estados Unidos.

Roemer señaló que los programas se realizaban a través del programa de Transformación Social de la UNESCO.

Sin embargo, el pasado 23 de febrero dio a conocer que dejó ese cargo honorario debido a las acusaciones que hay contra él.

Israel 

El escándalo de Andrés Roemer llegó hasta Israel y se hizo una petición a las autoridades del ayuntamiento para que quiten su nombre de una calle en la ciudad de Ramat Gan.

Cabe señalar que anteriormente la calle se llamaba El Al Street; sin embargo, Avihu Ben-Moshe miembro del ayuntamiento de la ciudad y el comité municipal enviaron una carta para pedir que renombre la calle.

De acuerdo con el diario The Times of Israel, la carta ubicada señala que Ramat Gan “no debe dar lugar y mucho menos el nombre de una calle a un hombre sospechoso de crímenes serios como acoso sexual”.

Nombramiento de la calle

En 2019, el alcalde Carmel Shama Hacohen propuso nombrar “Andrés Roemer” la calle luego de que lo conociera cuando ambos eran representantes ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), uno por parte de Israel y otro de México.

En Change.org también se creó una petición para que se retire el nombre de Andrés Roemer de la calle, la solicitud ha sido formada por 158 personas.