El gobierno alemán teme que las variantes inglesa y sudafricana de la Covid-19 llegue al país en medio del retraso de la vacuna contra el virus.
Regeneración, 14 de febrero del 2021.Con el fin de evitar que nuevas cepas de la Covid-19 ingresen a su país, el Gobierno de Alemania ordenó el cierre de sus fronteras con la República Checa y el Tirol Austriaco.
Sin embargo, la decisión de Alemania generó discrepancias en la Unión Europea (UE), pues algunos países no estaban de acuerdo con la medida impulsada por los alemanes.
Y es que, señalan que el virus no se detendrá con el cierre de fronteras y solamente traerá dificultades en la movilidad de recursos.
La policía alemana estableció puntos de control en Kiefersfelden, al límite de Austria, para revisar a las personas que intentaban ingresar al país.
Los únicos en poder ingresar al país son los residentes, ciudadanos alemanes y los trabajadores fronterizos esenciales.
Además, del transporte de mercancías con una prueba de PCR que demuestre que no se es portador de la Covid-19.
La situación es similar en los aeropuertos de Fráncfort, donde policías se movilizaron para establecer controles a las llegadas. Mientras que la compañía ferroviaria Deutsche Bahn suspendió las conexiones con los países señalados.
Alemania con retraso en las vacunas y ante el temor de las variantes
Estas medidas fueron impuestas ante el temor de las autoridades de que las variantes de Gran Bretaña y Sudáfrica puedan ingresar al país.
También se busca implementar medidas restrictivas con la región francesa de la Mosela, donde se ha detectado una variante de la Covid-19.
Lo cual se da en medio de las críticas que se han hecho en contra de la canciller, Angela Merkel por el retraso en el suministro de vacunas.
Así mismo, Alemania ha ordenado mantener hasta el 7 de marzo el confinamiento parcial de su población para detener la propagación del virus.
Inicia distribución por México de 870 mil vacunas para mayores de 60 años
López Obrador le responde a Pedro Sola sobre el aeropuerto “Felipe Ángeles”