El actor Alfredo Adame causó polémica tras afirmar que está de acuerdo con la portación de armas para defensa personal
Regeneración, 21 de enero de 2022. El polémico actor Alfredo Adame volvió a dar de qué hablar tras asegurar que está a favor del uso de armas en México.
Esto ocurrió luego de que el actor fuera señalado por presunto tráfico de armas durante el programa ‘De primera mano’ donde el periodista Gustavo Adolfo Infante aseguró que Adame está en libertad condicional por dicho delito.
Como consecuencia, el actor fue cuestionado sobre el señalamiento, el cual calificó como «verdad a medias» porque él si tiene permiso para portar armas.
El histrión aseguró a ‘Venga la Alegría’ que sí cuenta con armas en su poder, sin embargo, mencionó que todas cuentan con registros y permisos de las autoridades.
«No tengo ningún problema. Sí tengo armas de alto poder, sí voy a stands de tiro y pertenezco a tres clubs de tiro. Tengo armas de alto poder, pero todas están registradas»
afirmó Alfredo Adame
Por otra parte, Adame aseguró que tiene armas de fuego para evitar ser víctima de robos y hasta secuestros.
«Del 2006 al 2018 me asaltaron 18 veces. Debajo de mi casa, en el mismo semáforo, me asaltaron cuatro veces y me quisieron secuestrar dos veces»
Incluso el excandidato se pronunció a favor del uso de armas en México, ya que desde su perspectiva, podrían ser una forma de protección.
«Claro que sí, para protección. La ley dice que tú puedes tener hasta dos armas cortas en tu domicilio»
Cabe destacar que el Código Penal Federal indica que la portación de armas sin un fin lícito como actividades laborales o recreativas será castigada con tres meses o años de prisión.
En otros casos las autoridades también podrían imponer multas que van desde 180 a 360 días multa más el decomiso de armas.
Alfredo Adame aseguró que está en libertad condicional
En otro orden de ideas, el enemigo de Carlos Trejo, reveló la presunta razón por la que se encuentra bajo libertad condicional.
La cual habría sido su cambio de domicilio en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que fue requerido por el juez para presentar todos sus documentos.
«Yo fui e hice mi cambio de domicilio, después de dos años, me citó un juez. Yo le expliqué al juez lo que hice, me vincularon a proceso, me amparé, presenté todos mis documentos y ahorita está por resolverse el amparo»
Por lo tanto, Alfredo Adame explicó que se está presentando cada 15 días ante un juez de control para que pueda firmar su amparo correspondiente.
«El juez impuso que cada quince días, yo vaya a firmar las medidas cautelares», afirmó