Allison Mack no es el único personaje público involucrado en el caso, pues también se señaló la participación de Emiliano Salinas y la hija del dueño del diario Reforma
Regeneración 30 junio 2021. La actriz Allison Mack fue sentenciada a tres años de prisión por cargos de manipulación a mujeres para convertirlas en esclavas sexuales del líder de la secta NXIVM.
Cabe señalar que Allison Mack no es el único personaje público involucrado en el caso.
También se señaló la participación de mexicanos como Emiliano Salinas, hijo del ex presidente de México Carlos Salinas y la hija del dueño del diario Reforma.
Mack, quien es conocida por su papel de amiga de Superman en la serie “Smallville” se declaró culpable previamente de los cargos.
Con ello esperaba crédito por cooperar contra el líder de la secta Keith Raniere y asumir la responsabilidad de ayudarlo a crear una sociedad secreta.
Frente al juez en la corte federal de Brooklyn, Mack dijo que tomó decisiones de las que se arrepentirá para siempre y que la llenaban de remordimiento y culpa.
“Desde lo más profundo de mi corazón y alma, lo siento”, confesó Allison Mack.
El juez federal de distrito Nicholas Garaufis dijo que creía en su sincera disculpa pero merecía una sentencia seria por convertirse en “una aliada voluntaria y proactiva” de Raniere.
La actriz enfrentaría entre 14 y 17 años en prisión pero su equipo de defensa argumentó que la libertad condicional o una sentencia a confinamiento domiciliario sería apropiada.
Ante ello se determinó que permanecerá en prisión 3 años y deberá entregarse el 29 de septiembre.
Secta NXIVM
Keith Raniere, líder de la secta esta acusado de delitos como tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores.
Las víctimas de la secta declararon que NXIVM vendía costosos cursos y seminarios de autoayuda.
En los cuales se vieron involucradas mujeres del espectáculo como Allison Mack, Sarah Edmonson y Bronfman, al igual que el mexicano Emiliano Salinas.
En dicha secta las participantes eran sometidas a voluntad de Raniere y se presume las marcaba con fuego en carne viva antes de convertirlas en sus esclavas sexuales.