AMLO arrasa en los medios digitales con popularidad 4 a 1

Miles de usuarios de internet interactúan todos los días con AMLO, lo que lo confirma como el candidato más popular en las redes sociales.

 

Regeneración, 06 de junio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia es el más popular en las redes sociales, pues es quien más interacciones y seguidores tiene desde que inició la campaña.

Según un análisis que realizó Especialistas en Medios, empresa dedicada al monitoreo de medios, la semana pasada, López Obrador obtuvo un millón 287 mil menciones en las redes sociales, contra 447 mil de José Antonio Meade, 329 mil de Ricardo Anaya y 55 mil de El Bronco.

Por supuesto, no todas las menciones son positivas, de ninguno de los candidatos, pero sí dan una idea de quién es el mejor posicionado en las redes sociales.

Especialistas en Medios señala que para este informe se consideraron únicamente las menciones específicas que sobre las cuentas institucionales y/o el nombre de los candidatos a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, se detectaron en Twitter, Facebook y Youtube durante la semana del 28 de mayo al 1 de junio.

En el caso de Faceboook, la principal red social usada por los mexicanos, se consideraron sólo los datos registrados en páginas públicas del universo de Medios y Líderes de Opinión que conforman la plantilla de la empresa.

Las mediciones indican que del total de menciones, 61 por ciento correspondió al candidato de Morena, 21 por ciento al del PRI, 16 por ciento al del PAN-PRD y únicamente tres por ciento al candidato independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco”.

La red social más monitoreada fue Twitter, le sigue Facebook y en tercer lugar se encuentra YouTube.

El miércoles de la semana pasada, 30 de mayo, fue el día en que AMLO tuvo mayor audiencia con 305 mil, mientras que Meade tuvo su pico el martes con 105 y Anaya logró su máximo semanal el lunes con 81 mil.  Es decir, hay una diferencia de casi cuatro a uno entre el candidato de Morena y el del PAN-PRD.

Si se analizan las redes sociales monitoreadas, en cada una de ellas el candidato presidencial por Morena tiene una ventaja considerable sobre sus contrincantes, aunque en Twitter es en donde se puede ver la mayor diferencia y es el que tiene mayor presencia en las redes sociales, lo cual de alguna manera coincide, en mucho con las encuestas que se realizan de manera periódica.

Vía Al Momento.