«Mi escudo protector es esta conferencia y mi ángel de la guarda es el pueblo», afirmó AMLO sobre el golpeteo político que viene con las elecciones de 2021
Regeneración, 9 de octubre de 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso este viernes a los dirigentes de FRENAAA (Frente Anti AMLO) que dejen libre el Zócalo de la Ciudad de México al menos una vez cada mes.
«Que no acaparen, que nos pongamos de acuerdo», pidió el presidente; «porque ya nosotros vamos a empezar cuando termine de padecerse por la pandemia, vamos a estar informando«.
#ConferenciaPresidente. Propone llegar a un acuerdo con opositores, como Frenaa o MéxicoSi, para que den un día al mes en el Zócalo para que el Gobierno pueda informar. pic.twitter.com/KsowF7iIPD
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) October 9, 2020
«Pero no va a haber desalojos» aclaró; «es un acuerdo que desde ahora les propongo a los de FRENAAA y a los de «México Sí«, y a la BOA y a todos».
«Que nos den cuando menos un día al mes, que nos permitan el Zócalo un día al mes», reiteró. «Que haya igualdad, que todos tengamos posibilidad de manifestarnos», pidió.
El presidente propuso que, al menos un día del mes, «si están los de FRENAAA, pueden moverse a una plaza cerca»; como la de Santo Domingo del Centro Histórico. «Terminamos y regresan; si están los de «México Sí», lo mismo. Nada más para ser equitativos», agregó.
Mi ángel de la guarda es el pueblo: AMLO
En la conferencia matutina de este viernes el presidente se dijo tranquilo ante los ataques e intentos de golpeteo político que ya inician por las elecciones del 2021.
«Mi escudo protector es esta conferencia y mi ángel de la guarda es el pueblo«, afirmó.
«Si se tiene el respaldo del pueblo, si se cuenta con el apoyo de la gente y se mantiene la comunicación con el pueblo no hay nada que temer«, aseguró.
«Esa es la estrategia: tenerle amor al pueblo, servirlo y estarle informando. Con eso», concluyó.