El presidente AMLO señaló que el objetivo de su sección «No lo digo Yo» será hablar de lo que el INE no quiere que se sepa en voz de la misma oposición.
RegeneraciónMx, 19 de julio de 2023.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que ha recibido las notificaciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para no hablar de Xóchitl Gálvez y los aspirantes de la oposición.
Debido a esto, decidió hacer una pausa en sus declaraciones relacionadas con la panista y la alianza conservadora de Claudio X. González Guajardo por lo que anunció que se realizará una nueva sección de nombre «No lo digo Yo»
En esta sección, se presentarán videos y declaraciones de diferentes personas con el objetivo de brindar información adicional y contrastar puntos de vista. El primer video de esta sección fue protagonizado por Vicente Fox Quesada, expresidente de México, en una entrevista para Latinus.
Durante la entrevista, Fox Quesada mencionó que le duele haber perdido su pensión presidencial y afirmó que le corresponde por derecho. Sin embargo, en un acto que algunos consideran hipócrita, también declaró que los programas sociales que benefician a millones de mexicanos deberían ser eliminados.
AMLO exhibe la razón de la sección, la doble moral de la oposición
El presidente AMLO destacó la importancia de esta nueva sección, mencionando que no todos los mexicanos tienen acceso a internet móvil o fijo, y que muchos dependen únicamente de la televisión convencional para obtener información. Según un estudio realizado por el INEGI y publicado por El Economista, en las zonas rurales de México solo el 20.5% de la población cuenta con una computadora y tan solo el 42.6% tiene acceso a internet.
El Presidente subrayó la necesidad de seguir informando en las ruedas de prensa matutinas para garantizar que la población tenga acceso a noticias relevantes y variadas, ya que considera que actualmente se ocultan muchas cosas y solo se divulga lo que conviene a algunos intereses.