Durante la conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, compartió sus impresiones sobre la nueva producción de Luis Estrada, ¡Qué viva México!
Regeneración Mx, 29 marzo 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió durante su conferencia matutina que la más reciente producción de Luis Estrada, ¡Qué viva México! le pareció “un churro” en contra de la 4T.
“Estaba viendo una película, un churro en contra nuestra, pero para consumo de los conservadores. Le va a ir muy bien a la película… cineasta buena ondita, progre buena ondita”, señaló el mandatario.
Además, mencionó que no son de su agrado las películas de este director, pues le parecen “racistas y clasistas”, esto en relación con una escena del “Infierno”, película hecha para criticar el gobierno del expresidente Felipe Calderón, donde retratan a los indígenas en Oaxaca como asesinos.
“Hay una escena donde uno de los capos manda a buscar a asesinos más desalmados, a sicarios porque están enfrentados entre grupos. Resulta que los que llegan son indígenas de Oaxaca, eso es abominable, eso no es conocer la realidad de los pueblos indígenas. En Oaxaca no hay esos instintos asesinos, menos en las comunidades indígenas”, comentó AMLO
AMLO rescata a Damián Alcázar de entre el elenco
El mandatario extendió las críticas hacia los actores que conforman el elenco de la película, como Ana Martí, Ana de la reguera y Joaquín Cosío por ser “progres”, pero dejo afuera a Damián Alcázar al reconocerle su gran trayectoria artística.
“Ya he visto comentarios. Damián es el actor más consecuente que conozco y lo respeto muchísimo, es algo excepcional, pero el director y todos los demás son así, progres, buena ondita, nunca han estado realmente”, mencionó Andrés Manuel López Obrador.
Pese a considerar que Luis Estrada “falsea la realidad para quedar bien con los conservadores”, el presidente Andrés Manuel, vaticino éxito para la película, “les va a ir bien” concluyó el mandatario respecto a este tema.