Anonymous publica información de policías españoles por ‘Ley Mordaza”

Los datos personales de 5 mil 400 policías fueron difundidos por Anonymous en la red en protesta por la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Anonymous

Regeneración 01 de junio de 2016.- El grupo de hacktivistas Anonymous difundió los datos de miles de agentes de la Policía Nacional en protesta por la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana a la que se refieren por la aprobación.

“España es el único País de la Unión Europea que permite y se aplica la censura. ¡Nosotros, Anonymous, no podemos tolerar este comportamiento!, protestan.

Los datos fueron extraídos por duplicar la página web de Mupol Mutualidad de Previsión Social de la Policía a la que están afiliados unos 17 mil agentes, confirmaron empleados de la Dirección general de la Policía, quienes abundaron que ya se inició la investigación para detectar a los responsables.

LEER MÁS:  Atoran a Señor Invasor e hijo con 12 toneladas de autopartes en Iztacalco

En un mensaje difundido por Anonymuus, la Ley Mordaza coloca al País en “un grupo exclusivo de los estados dictatoriales que aplican la censura, y niegan la libertad de expresión y los derechos humanos básicos”, algo que también pasa en países como Bielorrusia, Rusia, Sudán, Etiopía y Cuba, por mencionar algunos.

El ataque contra la Policía está enmarcada en una serie de detenciones de parte del organismo hacia hackers de la red hacktivista.

“(La) Policía Nacional de España, que ha intentado hacer daño a nuestros hermanos con cargos falsos sólo demuestran cómo su institución está podrida”.

La base de datos vulnerada pertenece a Mupol, una entidad externa a la Policía, que es “un fondo de inversión para los policías españoles”.

LEER MÁS:  4 años de cárcel a exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI)

El director de la entidad, Julián González explicó en entrevista que aunque los hackers querían entrar a la base de datos central en la que hay datos económicos e información más sensible, pero no lo lograron.

Vía Europa Press