Por el estado de rigidez del cadáver, las autoridades calculan que la mujer fue asesinada al menos cinco horas antes de haberla encontrado.
Regeneración, 24 de enero de 2018.- El día de ayer fue encontrado el cuerpo de una mujer en fraccionamiento Colinas del Bosque, al sur de Culiacán, Sinaloa. Este es el tercer feminicidio que se registra en los últimos cinco días.
Fueron los vecinos quienes dieron aviso a la Policía Municipal sobre el hallazgo del cadáver de una mujer entre la maleza, al costado de un camino que lleva hacia el asentamiento urbano.
Elementos policiales encontraron a la mujer flotando en el agua a la orilla del dique, la mujer tenía un torniquete en el cuello y una bolsa de plástico en el cuello que le cubría parte de la cabeza, así lo detalla el medio Noroeste.
Al cuerpo de la mujer, de unos 25 años se le podían ver heridas, que fueron producto de los golpes que recibió.
Tras el hallazgo, arribaron al lugar peritos en crimimalística de la Fiscalía General del Estado para iniciar con los trabajos forenses y el cotejo de las huellas dactilares, para buscar datos que permitan dar con su identidad.
Las autoridades estiman que al momento de encontrarla, la mujer tenía menos de cinco horas de haber sido asesinada por las condiciones en las que estaba el cuerpo.
El médico legista determinó que la mujer murió porque fue asfixiada.
Cabe destacar que la ola de feminicidios empezó desde la madrugada del viernes 19 de enero, con la muerte de la maestra en sicología, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Cultura del Estado, María de Jesús “N”, de 40 años.
Por su parte, la presidenta del Colectivo Mujeres Sinaloense, Teresa Ochoa indicó que de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad, Sinaloa encabeza la cifra de feminicidios, con 82 casos durante el 2017.