Césarman declaró que la pérdida es prácticamente total y podrían arreglarlo pero tendrían que tener la garantía de que esto no vuelva a ocurrir
Regeneración 1 octubre 2021. Este día se reveló un video de una cámara de seguridad que captó el momento en el que un grupo de hombres le prendió fuego a la discoteca Baby’O en Acapulco.
Durante la grabación se observa a al menos tres hombres rociar lo que parece ser gasolina en la pista de la popular discoteca.
Según Eduardo Césarman, socio fundador de la discoteca Baby’O, los hombres llegaron armados y sometieron al único vigilante del lugar, el cual estaba cerrado desde que comenzó la pandemia.
“Amagaron al policía, hasta sufrió un shock nervioso, es un adulto mayor, y se metieron, él nunca trató de entrar a apagar el incendio”, comentó Césarman en una entrevista.
#IncendioBABYO
Así es como tres sujetos rocían gasolina en el interior de la discoteca BABY'O, y posteriormente le prenden fuego. pic.twitter.com/IfUUE0kSe0— Corresponsales MX (@CorresponsalsMX) October 1, 2021
Agregó que hay 4 salidas de emergencia y que los hombres entraron por una de ellas que cuidaba el policía.
“Llegaron y le dijeron: no se mueva o lo matamos. Entraron con galones de líquido”, narró el socio fundador.
Césarman declaró que la pérdida es prácticamente total y podrían arreglarlo pero tendrían que tener la garantía de que esto no vuelva a ocurrir.
“Imagínate que esto pase con el lugar lleno… si no hay una seguridad para el negocio, para la clientela, no tenemos interés en volver a abrir”, declaró.
Dejó en claro que el lugar no tenía seguro y desmintió que habrían provocado el incendio para cobrar dicho seguro.
“No estaba asegurado para este tipo de incidentes, si había un seguro o hay, de incendios, pero no de incendios provocados”, aclaró.
También agregó que hasta el momento no han tenido ningún problema de cobro de piso ni amenazas por lo que “esto no es contra nosotros”.
Video del incendio del Baby’O
El video se publicó luego de que la Fiscalía de Guerrero “solicitó a los abogados de la empresa los videos de las cámaras de seguridad del lugar”.
De acuerdo con una nota informativa presentada por las autoridades, el dueño del establecimiento dijo que se habría quemado su sistema de video y el DVR con el almacenamiento.
Además, las imágenes que se difundieron se entregaron al Ministerio Público 36 horas después de que las autoridades las solicitaran para las indagatorias.
En el video también se observan tres hombres que conocen el lugar y no actúan con rapidez en el vaciado de la gasolina y únicamente se concentro en la parte media del establecimiento.