Al menos cinco hombres ingresaron al templo católico y comenzaron a disparar en contra de los asistentes y miembros de la comunidad cristiana en Nigeria.
Regeneración, 5 de junio del 2022. Este domingo se reportó un ataque armado en una iglesia católica de Nigeria, entre las 50 víctimas mortales del ataque hay mujeres y niños.
El ataque se realizó por varios hombres armados que ingresaron al templo de San Francisco Javier, en Ondo, al sur de Nigeria.
De acuerdo con sobrevivientes del ataque, cinco hombres armados ingresaron al templo y comenzaron a disparar indiscriminadamente; posteriormente secuestraron a feligreses y al párroco de la iglesia.
Las decenas de personas heridas y muertas, que hasta el momento se señala son más de 50 personas, fueron trasladados al Centro Médico Federal.
Asimismo, se indicó que es la primer vez que se reporta un ataque armado contra una iglesia católica, en está región de Nigeria, donde la mayoría es cristiana.
Hasta el momento, ningún grupo se ha hecho responsable del ataque armado en la iglesia católica; el diputado local, Olayemi Adeyemi, acusó del asalto a pastores de la etnia fulani.
Mientras que, el gobernador del estado de Ondo, Rotimi Akeredolu, señaló que el atentado de este día en la iglesia católica es “ataque vil y satánico”.
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, quien expresó su “conmoción y tristeza” por este “atroz” ataque.
Por lo que, señaló que habrá una “pena eterna” en contra de los responsables, “aquí en la tierra y en el más allá”.