Atendiendo las causas de fondo combatimos la inseguridad y la delincuencia: AMLO

El presidente, López Obrador, destacó que su administración ataca la violencia y la inseguridad con apoyos a los jóvenes para que estudien o trabajen.

Atendiendo las causas de fondo, combatiremos la inseguridad y la delincuencia: AMLO

Regeneración, 1 de diciembre del 2021. Andrés Manuel López Obrador señaló que pese a la grave situación de inseguridad que heredo su administración, se trabaja para combatirla.

El presidente señaló que su administración lleva a cabo tareas de seguridad, pero no como lo hacían sus antecesores.

López Obrador destacó que con hechos se ha comprobado su vocación humanista, pues se enfrenta el mal con el bien.

Asimismo, el mandatario señaló que la paz es fruto de la justicia y que el ser humano no es malo por naturaleza.

Además, el mandatario destacó que podría llevar tiempo el pacificar al país, pero la formula más segura es atender las causas de fondo que genera la inseguridad y la delincuencia.

LEER MÁS:  Atoran a Señor Invasor e hijo con 12 toneladas de autopartes en Iztacalco

Frente a miles de sus seguidores, el presidente señaló que la desintegración social, familiar, la corrupción y la desigualdad han provocado estos problemas.

Por lo que, indicó que su administración se enfoca en atender a los jóvenes, entregando becas para integrarse al empleo o para que continúen sus estudios.

La lucha es por los jóvenes: AMLO

López Obrador destacó que la verdadera lucha que lleva a cabo su gobierno en contra de los jefes de las bandas, es por los jóvenes.

El presidente indicó que diariamente se trabaja en el Gabinete de Seguridad con lo que se redujo el huachicol, los homicidios, el secuestro, entre otros.

Asimismo, el mandatario destacó la creación de la Guardia Nacional que ya cuenta con casi 100 mil elementos, quienes ya tienen 207 cuarteles en todo el país.

LEER MÁS:  Federación e industriales fortalecen donación de agua en CDMX

De acuerdo con el mandatario, en la actual administración no se han llevado a cabo actos represivos; por el contrario, los soldados y marinos han apoyado a la población ante los desastres y temblores, lo cual refrenda su lealtad al pueblo.