Atletas se someterán a pruebas diarias de Covid-19 durante los JJ.OO de Tokio

Dicha estrategia se complementará para prevenir contagios entre los deportistas, además se agregarán otras como el aislamiento y la restricción de sus traslados
Atletas se someterán a test diarios de Covid-19 durante los JJOO de Tokio
Atletas se someterán a pruebas diarias de Covid-19 durante los JJOO de Tokio

Regeneración 28 abril 2021. Los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deberán pasar pruebas diarios de Covid-19 durante la competencia.

Dicha estrategia se complementará para prevenir contagios entre los deportistas, además se agregarán otras como el aislamiento y la restricción de sus traslados.

Tanto los deportistas como equipos técnicos y acompañantes de las delegaciones olímpicas deberán someterse a las pruebas antes de viajar desde sus respectivos países rumbo a Japón.

Cabe mencionar que los deportistas no deberán cumplir la cuarentena de 14 días requerida por el Gobierno japonés.

Sin embargo, deberán remitir un pan de actividades dando todos los detalles de sus movimientos y atenerse a los mismos.

Deberán “minimizar el contacto” con otros atletas. Quienes incumplan con estas medidas podrían quedar descalificados.

Atletas y equipos olímpicos deberán usar exclusivamente los medios de transporte específicos habilitados.

Únicamente podrán comer en instalaciones de sus alojamientos y en las sedes de competición y entrenamiento.

La vacunación no será obligatoria aunque se recomienda a las federaciones nacionales promover la inoculación de sus deportistas.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach mostró su apoyo a estas directrices anti-contagios para los deportistas. 

Afirmó que el movimiento olímpico “está dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para minimizar el riesgo” y “para que los japoneses se sientan seguros”.

Espectadores

Ante el aumento de contagios diarios y la circulación de nuevas cepas en Japón pese al cierre de fronteras ha llevado a los organizadores a posponer la decisión sobre si habrá espectadores en las gradas.

La presidente de Tokio 2020, Seiko Hahimoto dijo que les encantaría ver los estadios llenos; sin embargo, la prioridad es garantizar la seguridad de todos los asistentes a los Juegos Olímpicos.