Austeridad va en serio; Ernestina Godoy niega bonos para diputados

Luego de que se publicara que diputados de Morena de la Ciudad de México se aprobaron un bono, Ernestina Godoy rechazó la acusación

Regeneración, 23 de octubre de 2018.- Los 40 mil pesos que se aprobaron para diputados de la Ciudad de México es para contratar a personal, aclaró Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo).

Esta mañana El Universal publicó una nota en la que indica que “los diputados de oposición están molestos con la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, la morenista Ernestina Godoy, pues resulta que la semana pasada entregaron a cada uno de sus 34 compañeros de bancada un cheque por 40 mil pesos como supuesto bono de productividad”.

La noticia, noticia fue rápidamente desmentida por Godoy, quien indicó que es verdad su compromiso.

LEER MÁS:  De AMLO a la fecha, repatriados 14 mil bienes culturales de México

“Los diputados somos congruentes con lo que Morena ha estado planteando, la austeridad va en serio. Hoy dicen los medios que nos vamos a dar un bono de productividad y es totalmente incorrecto, no hay bono, no va a haber bonos”, dijo la morenista.

Lo que se aprobó no fue un bono, sino dinero para la contratación de personal y es para todos los diputados de la Ciudad de México, que suman 66.

La erogación de este recurso será mensual, por lo que el gasto será de 31 millones 680 mil pesos al año, según Excelsiór.

Entre tanto gasto, también se presentó una iniciativa para reducir el financiamiento de partidos políticos en la Ciudad de México.

La reforma presentada por del diputado local de Morena, Carlos Hernández Mirón, plantea la reducción del 50% a los recursos actualmente asignados.

LEER MÁS:  Atoran a Señor Invasor e hijo con 12 toneladas de autopartes en Iztacalco

“La iniciativa plantea que el financiamiento público a los partidos políticos nacionales con registro local se reduce 50%, aproximadamente 200 millones de pesos” dijo en tribuna Mirón.

Ante esta propuesta, la oposición considera que lo que quieren es dejarlos sin fondos.

El perredista líder de la bancada en el congreso local, Jorge Gaviño, considera que se trata de una estrategia.

“(Es una) estrategia para atacar a la oposición…dejarla sin recursos, para minimizarla”, indicó.