Santiafo Lussich, contador uruguayo habría sido intermediario entre Mossack Fonseca y la familia Macri.
Regeneración,20 de abril 2016.- En Argentina la justicia comenzó a avanzar en la investigación en contra del presidente Mauricio Macri, tras la revelación de la investigación Panama Papers que lo ligaba al descpacho panameño Mossack Fonseca.
El Fiscal Federico Delgado, así como el juez Sebastián Casanello centraron la primera parte de la investigación en Santiago Lussich, contador uruguayo que armó las empresas cuya existencia nunca fue revelada por el presidente.
Lussich sería el presunto intermediario entre la familia Macri y Mossack Fonseca.
En Argentina el caso más destacado fue el del presidente quien fue identificado como director de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd con sede en las Bahamas y que era propiedad de su padre, Franco Macri, la cual fue disuelta en 2008, cuando Mauricio se desempeñaba como jede de gobierno de Buenos Aires.
Poco después se reveló que también figuraba como director de otra sociedad con privilegios fiscales, Kagemusha S.A., radicada en Panamá, creada por su padre con un capital de 10 mil dólares en 1981.
La investigación por estos hechos, comenzó la semana pasada con el citatorio del Juez Casanello a Hugo Alconada Mon, periodista argentino que participó en la investigación de los Papeles de Panamá y la especialista en sociedades empresariales Silvina Martínez.
En el caso de Lussich, pidió una revisión de sus movimientos migratorios ante la Dirección Nacional de Migraciones para determinar con qué frecuencia iba y venía de Uruguay a Argentina.
Por otra parte, el Fiscal Delgado, solicitó informes sobre Macri a la Administración Federal de Ingresos Públicos, la Oficina Anticorrupción, la Inspección General de Justicia y la Unidad de Información Financiera.
Con información de Aristegui Noticias.