Un avión Boeing 737 de la compañía Cubana de Aviación se estrelló este viernes poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de La Habana
Regeneración, 18 de mayo del 2018.-Un avión se estrelló hoy poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana, informaron medios estatales en Cuba. Transportaba a más de 100 pasajeros y nueve tripulantes.
Según el diario oficial Granma, sólo tres pasajeros sobrevivieron y se encuentran hospitalizados y en estado crítico. La tripulación estaba conformada por nueve mexicanos.
Tras el accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de La Habana, @EmbaMexCuba ha activado los protocolos de emergencia. Los teléfonos de Protección a Mexicanos son:
+53 52869620; +53 56050732; +53 52804811
Correo electrónico: [email protected] pic.twitter.com/WvLqP78gPw— SRE México (@SRE_mx) 18 de mayo de 2018
El Boeing-737 que cayó pertenece a la compañía mexicana Damojh (Aerolíneas Global Air de México), de acuerdo con Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo de Cuba.
Personas que viven en los alrededores del aeropuerto, en el municipio de Boyeros, dieron cuenta de un gran trasiego de ambulancias y camiones de bomberos que se trasladaban hacia el lugar.
El vuelo se dirigía a la ciudad cubana de Holguín. Una gran bola de fuego seguida de una gran columna de humo fue visible cerca del aeropuerto en las afueras de la capital cubana, según testigos.
Último minuto: Accidente aéreo en La Havana, Cuba. Un avión cayó poco después de despegar de la pista. Los bomberos tratan de controlar el incendio en estos momentos. Se desconcoce si hay víctimas. (Más información en breve)
— Cubadebate (@cubadebate) 18 de mayo de 2018
#18May #ÚltimoMinuto Bomberos intentan controlar incendio ocacionado por el Avión Boeing 737 de Cubana de Aviación que cayó hace minutos, luego de partir del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana pic.twitter.com/LhcIwFm5ge
— VPItv (@VPITV) 18 de mayo de 2018
Según declaró el presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, citado por la agencia de noticias AFP «parece que hay un alto número de víctimas» tras el accidente, añadió que «las noticias que llegan no son nada halagueñas», tras llegar al lugar de los hechos. Díaz Canel indicó que en el avión viajaban 113 personas: 104 pasajeros y nueve tripulantes.