La periodista agradeció la solidaridad de quienes la apoyaron y demandaron al gobierno federal que la protegiera, luego de que se difundió un video en el que el CJNG la amenazó de muerte.
Regeneración, 9 de agosto del 2021. La periodista Azucena Uresti respondió al supuesto video del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y agradeció la solidaridad de todas las personas que la apoyaron.
«Gracias, gracias por su solidaridad. Ya veremos que pasa en los próximos días. De antemano, muchas gracias por el cariño, la solidaridad, el apoyo y la compañía», expresó durante su programa Telediario por Canal 6.
En el video el líder del grupo criminal Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», insultó y amenazó de muerte a la periodista si sigue hablando de él en los noticieros. Además, acusó a Milenio de recibir dinero del fundador de los grupos de autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora; del líder del Cártel de Tepalcatepec, Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”; así como del grupo criminal Los Viagras.
El narcotraficante afirmó que respeta la libertad de expresión; sin embargo, pidió al medio de comunicación y a la reportera que dejen de ser imparciales o sufrirán las consecuencias.
Gobierno federal la protegerá
El gobierno federal informó que tomará medidas para proteger a Azucena Aresti y a Milenio; así como a cualquier otro medio de comunicación que sea amenazado por el CJNG, luego de que se difundió el video y usuarios de redes sociales demandaran protección para la periodista.
El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, indicó en su cuenta de Twitter que «las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos».
Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el @GobiernoMX tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos. pic.twitter.com/PgWuOKDp24
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) August 9, 2021