El senador de Morena, Germán Martínez, indicó que el amparo de Cabeza de Vaca para evitar ser detenido por la FGR es “balín, chafa, fake”.
Regeneración, 26 de mayo del 2021. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó un amparo para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) lo arreste, pero es “balín, chafa, fake”, aseguró el senador de Morena Germán Martínez.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el legislador indicó que los estados deben realizar la entrega de los imputados que le solicite la FGR.
“Son inatacables las decisiones de la Cámara de Diputados, no se pueden atacar vía amparo. Ese amparo es un amparo balín, ese amparo es un amparo chafa, fake”.
Por lo que el amparo interpuesto por el gobernador panista tarde o temprano dejará de servirle y lo detendrán y entregarán.
“El señor Cabeza de Vaca está imputado de unos delitos y bastaría con un oficio que le gire el fiscal general de la República, el fiscal (Alejandro Gertz Manero) Gertz, que le gire al fiscal de Tamaulipas para que le entregue a un imputado, no a un gobernador, a un imputado”.
Cabeza de Vaca obtuvo un amparo provisional
Ayer se informó que el Juez Octavo de Distrito en Tamaulipas otorgó al mandatario un amparo provisional para evitar ser detenido; esto si no se trata de algún delito que amerite prisión preventiva.
Martínez señaló que el gobernador de Tamaulipas está “prófugamente libre”; pues el amparo es anticonstitucional y contradice la decisión de la Cámara de Diputados.
Y es que, el pasado 30 de abril el Congreso aprobó por mayoría retirar el fuero constitucional al gobernador panista; con lo cual, no existe ningún impedimento legal para detenerlo por los señalamientos que pesan en su contra.
“Viejito patético”, la respuesta en redes a la denuncia de Diego Fernández
John Cena enfurece a fans chinos por catalogar a Taiwán como país