Billy Graham falleció a los 99 años, el pastor evangélico más conocido del mundo

El pastor evangélico Billy Graham falleció a los 99 años en Carolina del Norte, Estados Unidos. Es «el pastor evangélico más influyente de Estados Unidos» que predicó ante 210 millones de personas en todo el mundo

Regeneración, 21 de febrero del 2018.-El pastor evangélico Billy Graham, uno de los más influyentes predicadores del siglo XX, murió este miércoles a los 99 años. Fue consejero espiritual de una docena de presidentes de Estados Unidos.

Graham falleció en su casa de Montreat, Carolina de Norte, de acuerdo a la información del vocero de la Asociación Evangelista que lleva el propio nombre del pastor.

En vida el propio Graham aseguró que había predicado frente a unos 210 millones de personas.

Su popularidad se debió en gran medida a la transmisión de su mensaje a través de la televisión, dado que fue el primer gran «predicador mediático» que aprovechó el alcance de las emisiones para darse a conocer en el país.

En muchos ámbitos era conocido como «el embajador de Dios».

Se volvió un evangélico comprometido a la edad de 16 años, después de escuchar a un predicador que viajaba por su localidad. Fue ordenado ministro en 1939.

Graham llamó la atención de Estados Unidos cuando, en 1949, montó una enorme tienda en Los Ángeles desde la que se dedicó a predicar por casi dos meses. 

El famoso pastor fue amigo de varios presidentes de Estados Unidos como Harry Truman, Richard Nixon, Lyndon B. Johnson, George W. Bush y Barack Obama, quien lo visitó en su casa en 2010.

LEER MÁS:  Biden autoriza misiles de largo alcance para Ucrania

Incluso en la última temporada de la serie de Netflix «The Crown» se lo presenta como una persona que tuvo un gran impacto en la reina Isabel II.

Predicó por varios puntos del planeta, entre ellos la Unión Soviética y China. Llegó incluso a Corea del Norte en 1992 y 1994.

En un tuit tras el anuncio de su fallecimiento, el presidente de EU, Donald Trump, señaló que Graham fue «un hombre especial».

«El gran Billy Graham ha muerto. No había nadie como él. Será recordado por cristianos y hombres de todas las religiones. Un hombre muy especial».

Frases

Aquí te dejamos algunas frases de William Franklin Graham Jr, el predicador más conocido del mundo.

  1. «En el mundo de hoy se enfatiza mucho el desarrollo del cuerpo y de la mente. Y aunque estas cosas son importantes, también tenemos un alma que necesita atención y cuidado»
  2. «Nadie está tan vacío como el que cree que está lleno»
  3. «Sin embargo, mientras más conocimiento adquirimos, menos sabiduría parecemos tener»
  4. «Hay dos clases de felicidad. Una nos llega cuando las circunstancias son placenteras y estamos relativamente libres de problemas. El inconveniente con esta clase de felicidad es que es fugaz y superficial»
  5. «Dios es inmutable en su amor. Él te ama. Él tiene un plan para tu vida. No dejes que los titulares de los periódicos te asusten. Dios todavía es el soberano, todavía está en el trono»
  6. «No importa quién eres o lo que ha sido de tu vida hasta ahora, el resto de tu vida puede ser diferente. Con la ayuda de Dios puedes comenzar de nuevo»
  7. «Debemos hacernos tres preguntas antes de hablar: ¿Es verdad? ¿Es bueno? ¿Glorifica a Cristo?»
  8. «Hay tres personas en ti. Una es la persona que piensas que eres. La otra es la que otros piensan que eres. La última es la persona que Dios sabe que eres y que puedes ser a través de Cristo»
  9. «El valor es contagioso. Cuando un hombre valiente toma una posición, las decisiones de otros a menudo se refuerzan»
  10. «Cuando se pierde la riqueza, nada se pierde; cuando se pierde la salud, algo se pierde; cuando se pierde el carácter, todo está perdido»