Bots crean tendencia sobre reloj de Tatiana Clouthier; aclara el asunto con 2 fotos

Para aclarar el asunto, Tatiana Clouthier publicó dos fotos, una reciente y otra de hace años, en las que aparece con el mismo reloj y explicó que fue un regalo de su marido cuando nació su segundo hijo

 

Regeneración, 26 de abril de 2018.- Este jueves, un grupo de bots creó la tendencia «El Rolex de Tatiana» que buscaba criticar a la coordinadora de campaña del candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Se menciona que son «bots» –cuentas automatizadas, apócrifas o administradas por unas cuantas personas–, pues así así lo descubrió el portal especializado en Internet, BuzzFeed News, quien ha estado al pendiente del comportamiento de estas cuentas en Twitter durante el proceso electoral.

De acuerdo con el portal, estas cuentas simulan una denuncia y la aparición de la tendencia no fue espontánea ni orgánica.

Para aclarar el asunto, Tatiana Clouthier publicó dos fotos, una reciente y otra de hace años, en las que aparece con el mismo reloj y explicó que fue un regalo de su marido cuando nació su segundo hijo.

No es la primera vez que algo así ocurre. REGENERACIÓN ha documentado otras ocasiones en las que los «bots» se inmiscuyen en el proceso electoral. Los siguientes son algunos ejemplos:

Tatiana Clouthier llama a evitar provocaciones y violencia; bots promueven ‘#ViolentosComoAmlo’

Identifican a ‘bots’ detrás de los ataques contra AMLO: el ‘Tucam’

Advierten de bots en tendencia “empeoraría con AMLO” ¿Cómo operan?