La brigadista pegó propaganda en un domicilio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y fue agredida por simpatizantes de Movimiento Ciudadano. Por lo que perdió a su bebé de 11 semanas.
Regeneración, 13 de mayo del 2021. Una mujer embarazada, brigadista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue golpeada por simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) y perdió a su bebé. Los agresores acusaron a la víctima de haberles quitado propaganda.
Según los primeros reportes, la mujer, cuya identidad está reservada, colocó propaganda de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) en una propiedad ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Lo que provocó que un hombre residente del lugar se acercara y la agrediera verbalmente por quitar la propaganda de MC de su domicilio. Posteriormente, realizó una llamada.
Al lugar llegaron dos camionetas pick up y una mujer, identificada como La Güera, descendió de uno de los vehículos para golpear a la brigadista morenista. Además, un hombre que acompañaba a la agresora también la violentó, la aventó al piso y le reclamó por retirar la propaganda de MC.
Cuando los simpatizantes de ese partido se fueron del lugar, la víctima pidió ayuda. La Policía Municipal la auxilió y pidieron una ambulancia, la cual la trasladó al Hospital Gustavo Baz. Ahí los médicos que la atendieron le informaron que tenía 11.6 semanas de embarazo; sin embargo, perdió al bebé por los golpes que recibió.
La brigadista acudió al Ministerio Público a levantar la denuncia por el delito de aborto y por la agresión que ocurrió el pasado 2 de mayo.