Políticos, empresarios, celebridades y ciudadanos se pronunciaron en redes sociales con la etiqueta ‘#GunControlNow’.
Regeneración, 04 de octubre de 2017.– Luego de la masacre de Las Vegas, donde perdieron la vida 59 personas y otras 500 fueron heridas, diversas personas han alzado la voz en favor de una mejor legislación de armas.
Ciudadanos, celebridades y empresarios indicaron que el control de armas es una necesidad casi obligatoria en un país como Estados Unidos.
Y es que en el estado de Nevada, donde se encuentra la ciudad de Las Vegas, tiene una de las regulaciones de armas más flexibles del país: Nevada no pide licencias para comprar armas de fuego. Tampoco que estén registradas, y el número que se puede tener por persona es ilimitado.
Es por ello que se ha desatado una iniciativa #GunControlNow, que en español quiere decir “Control de armas ahora”.
Los activistas que se oponen a esta política abierta de portación y uso de armas cuestionan las leyes estatales. El año pasado tuvieron una pequeña victoria, al aprobar “Question 1”, una resolución que pide chequeos de antecedentes para todas las ventas en el estado.
Entre las celebridades destaca Lady Gaga –que contribuye en la lucha contra el sida y el bullying, apoya la comunidad LGBT y a los migrantes, quien señaló que “esto es terrorismo llano y simple. El terror no tiene raza, género o religión. Demócratas y republicanos, por favor, únanse ahora”.
Así como Ariana Grande (quien fue víctima de un atentado cuando se presentaba en un concierto en Manchester), quien vía una publicación en su cuenta de Twitter indicó que su corazón se rompió por Las Vegas y que “necesitamos amor, unidad, paz, control de armas y personas que apoyen esto y llamar a esto por lo que es: terrorismo”.
Actores como Mark Ruffalo, Elizabeth Banks, Alyssa Milano y Debra Messing también se expresaron a favor del llamado para el control de las armas.
Al igual que cantantes como John Legend y Rihanna, ésta última también condenó la matanza perpetrada por Stephen Paddock como un acto “de terror”.
De hecho, Mark Ruffalo es un activista político reconocido, junto a la actriz Julianne Moore. Ambos se proclamaron en 2015 con una iniciativa llamada “Everytown Creative Council”, la señala que “la comunidad creativa tiene la oportunidad de usar nuestras habilidades de comunicación y el poder de la cultura para unir a muchos más estadounidenses en el movimiento de prevención de la violencia de las armas”.
También Ashton Kutcher se pronunció en redes sociales: “Oremos. Vamos a cambiarla ley”.
Vía Reporte Índigo, el Clarín e Infobae